Datos personales

lunes, 24 de junio de 2013

Salida Día 23 de Junio de 2013


Tras muchos meses sin apenas salir con la bici y viendo que ya hace un tiempo totalmente veraniego me decido a hacer una salidita.

Salgo a las 7:00 cuando está saliendo el sol pero todavía no llega a hacer calor y me dirijo hacia la antigua estación y paso por encima del puente que hay continuando de frente y tras un par de KM acabo pasando por encima de la carretera que me dijo haplo en uno de los comentarios de la última salida que conducía a Méntrida, paso por una especie de desfiladero o antiguo canal y voy a dar a una urbanización, tras subir un poco por el camino de la derecha me doy de bruces con un cartel que pone "Prohibido el paso bajo pena de multa" por lo que decido no arriesgar y volver a bajar, miro el Google maps y me oriento un poco, por detrás de esa urbanización o casas hay un camino que puedo tomar hacia Aldea del Fresno por lo que ya tengo un objetivo, voy a ir a Aldea del Fresno.

Sigo el camino por detrás de las casas y voy a dar a la carretera que une Villamanta y Aldea del Fresno






Por lo que veo todos los caminos que no van por carretera pertenecen a fincas particulares valladas por lo que no puedo pasar por ahí, así que me armo de valor, me pongo el chaleco reflectante que siempre llevo en la mochila y me pongo a hacer kilómetros por carretera hasta que llego a Aldea del Fresno (unos 3 o 4 KM por carretera).
Tras llegar allí vuelvo a mirar el Google Maps y veo que en la parte de arriba del pueblo hay una cañada que dando un poco de vuelta parece ir hacia Villamanta.

Cuando llego a la parte de arriba del pueblo (cosa muy difícil y que solo consigo echando pie a tierra pues tiene unas cuestas monumentales) me decido a hacer un descanso en un pequeño parque que hay justo antes de entrar en la cañada.





Bueno, llega la hora de empezar el regreso hacia Villamanta por lo que comienzo a subir por la cañada, que parece nunca tener un llano y cuando llego arriba me toca parar un par de minutos para tomar aliento, tras esto y ya en un llano comienzo a dar pedales por un sendero muy agradable, prácticamente llano incluso en muchos tramos una ligera pendiente descendiente por lo que toca plato grande y piñón pequeño y a correr un poco, llego hasta una gran casa que me llama la atención pues está en medio de ninguna parte y decido hacerle un par de fotillos.








Tras esto, decido continuar y me cruzo con otros Bikers que van en sentido contrario, tras un camino bastante llevadero acabo dando en la carretera que lleva a Méntrida y la cojo cuesta abajo, cuando estoy llegando al final me cruzo con el puente por el que fui inicialmente por lo que tomo ese camino y llego hasta la parte de la estación. 




Resumen de la Salida:

Distancia: 21.13 km
Duración: 01:53:10
Subiendo: 183 m
Bajando: 183 m
Velocidad Media: 11.2 km/h
Velocidad Máxima: 32.09 km/h 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario